Universidades en Línea Públicas en México

Las universidades en línea públicas en México representan una oportunidad invaluable para acceder a la educación superior, eliminando barreras geográficas y flexibilizando los horarios para aquellos que trabajan o tienen compromisos personales.

Con el respaldo del gobierno mexicano, estas universidades se esfuerzan por garantizar una educación de calidad, accesible para todos los ciudadanos, aprovechando las tecnologías de la información y comunicación para proporcionar un aprendizaje interactivo y a distancia.

Universidades Online Públicas

Conocer las mejores universidades en línea de México que son del sector público.

La universidad a distancia de la SEP es 100% gratuita y todos los trámites se hacen a través de Internet lo que facilita tu registro. La UnADM en línea te ofrece

• Licenciaturas : 16
  • Ingenierías: 7
  • Carreras técnicas (TSU): 19
  • Posgrados: 3

Universidad Nacional Autónoma de México tiene para ti:

• Licenciaturas: 22
  • Maestrías: 6
  • Bachillerato: 1

Asignaturas gratis. El pago que realizas solo es un apoyo económico para los trámites administrativos. Entra y conoce a detalle todas las ventajas que te ofrece la UNAM en línea.

El Instituto Politécnico Nacional (POLIVIRTUAL) te ofrece las siguientes carreras en línea:

• Licenciaturas: 6
  • Doctorados: 2
  • Especialidad: 1
  • Bachilleratos: 2

La Universidad Virtual de Guanajuato tiene disponible para ti:

• Licenciaturas: 6
  • Ingenierías: 4
  • Maestrías: 5
  • Bachillerato en línea: 1

También cuenta con CURSOS GRATUITOS y un centro de idiomas.

La Benemérita Universidad del Estado de Puebla te ofrece una gran opción para estudiar una carrera en áreas administrativas y sociales.

• Licenciaturas: 7

La UNICACH te ofrece la licenciatura de Mercadotecnia Digital en modalidad a distancia con una plataforma virtual y asesoría personalizada de profesores

• Licenciatura: 1
  • Posgrado: 1

Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) tiene más de un siglo de funcionamiento en el noreste de México y es gratuito. Esta universidad posee cuatro niveles de estudios.

• Licenciatura: 11

La Universidad Digital del Estado de México Al ser un instituto privado la forma más propia para ingresar es cumpliendo con pagos y requisitos.

• Licenciaturas: 12
  • Maestrías: 5
  • Doctorados: 2
  • Becas: 3

Universidad Autónoma de Chihuahua esta universidad virtual esta disponible para todo el territorio mexicano.

• Licenciaturas: 9
  • Convocatorias: 2 Eventualmente

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo es una de las instituciones reconocidas a nivel mundial por sus excelentes logros académicos y su gran oferta educativa.

• Licenciaturas: 3
  • Maestrías: 3
  • Especialidad: 1

Universidad Autónoma del Estado de Méxicooferta educativa, costos y becas 2024. La UAEMex virtual tiene una plataforma sólida y experimentada para su oferta educativa:

• Licenciaturas: 7
  • Maestría: 1
  • Posgrado en línea: 1

En esta universidad a distancia puedes estudiar el bachillerato, licenciaturas y posgrados como: Doctorado en filosofía, Doctorado en ciencias de enfermería y Especialidad en sustentabilidad de los procesos del petróleo.

• Licenciaturas: 3
  • Maestrías: 10
  • Posgrado: 3
  • Bachillerato: 3

Universidad Autónoma de Querétaro. Los planes estudiantiles de algunas carreras están diseñados para durar 9 semestres.

• Licenciaturas: 2
  • Becas: 6

Más de 15 años de experiencia, 70,000 egresados y 150 cursos publicados, Además cuenta con Cursos y Diplomados. Conoce todas las ventajas sobre esta universidad en línea.

• Bachillerato
  • Licenciaturas: 9
  • Maestrías: 8
  • Doctorado: 2

La Universidad Autónoma de Yucatán tiene licenciaturas virtuales que están programadas para cursarse en un periodo de 4 años; pero puedes concluir hasta 3 tres años.

• Licenciaturas: 2

Instituto Tecnológico de Sonora, Su programa virtual se enfoca en actividades indispensables como el deporte.

• Licenciaturas: 1
  • Becas: 10

Universidad Juárez del Estado de Durango tiene más de un siglo brindando sus ofertas académicas.

• Licenciatura: 3
  • Ingeniería: 2
  • Becas: 7

Universidad Autónoma de Chiapas educando a la población de estados en el sureste del país.

• Licenciatura: 9
  • Becas de pregrado
  • Becas de posgrado

Ventajas de las Universidades en Línea de Gobierno

Las universidades online públicas tienen algunas ventajas en comparación a las universidades en línea privadas.

• Gratuitas. Algunas de las opciones mencionadas en esta página son universidades en línea gratuitas.
  • Validez. Todas las universidades del sector público cuentan con validez oficial ante la SEP.
  • Becas. En la mayoría de éstas tienes derecho a una beca por aprovechamiento académico.
  • Costo. En algunas escuelas solo se paga por algún trámite administrativo.
  • Nivel académico. Cuentan con la experiencia necesaria para brindar una educación de calidad.